Consejos para elegir tu ramo para la boda


ramo blancoLa elección de las flores para una boda es muy personal. Puedes indagar en el significado de cada flor, sus usos más recomendados, la combinación que mejor armoniza con cada lugar… pero, al final del todo, lo importante es que estés cómoda en uno de los eventos más recordados de tu vida.

Consejos y claves para elegir el ramo adecuado según el estilo y la personalidad de la novia.

El ramo de flores, es un elemento de la novia que transmite toda su esencia. Dos puntos que debe cumplir,  ir acorde tanto con su personalidad y vestido, y con el tipo de boda que se vaya a celebrar. Sin olvidarnos que existen unas premisas básicas según el protocolo que no nos podemos saltar, como el tamaño y la forma.

8 consejos para elegir el ramo de la novia:

8 consejos para elegir el ramo de novia1. Conocer a la novia, su estilo, su esencia…

2. ¿Cómo es el vestido de la novia?

3. ¿Qué tipo de boda se va a celebrar? Tradicional, informal, campestre, en la playa…

4. Estatura de la novia, una chica alta puede lucir un bonito ramo en cascada, mientras que una persona más bajita no.

5. Color del ramo.

Ramos-de-Novia-1916. La forma del ramo. En cascada, el clásico bouquet, de tallos largos, en domo, ramillete, redondo, media luna..

7. El tamaño del ramo. Desde los ramilletes redondos de tamaño XS hasta inmensas agrupaciones florales en forma de gota.

8. ¿Cómo quieres llevar el ramo al altar? 
Sobre el antebrazo: ramo en cascada;
A la altura de la cadera y de forma relajada:  un bouquet;
Sin quitar protagonismo al vestido, lo ideal es un ramillete pequeño.

Podemos encontrar tres tipos de ramos por excelencia:

ramo de rosas1. Ramo tradicional: las rosas son la tradición más clásica, el color según la elección de la novia, aunque el color rojo intenso suele escogerse mayoritariamente. El de la foto, es una variante de este estilo tradicional, en este en concreto se han combinado rosas en tonos ocre y rosa empolvado. Para las más sencillas, un ramo de rosas en tonos níveos es una gran elección.

ramo multicoloe2. Ramo multicolor: las peonías son una de las flores predilectas por las floristas, se suelen combinar de varios colores para crear ramos multicolores. Pueden ser de la misma flor en diversos colores, o bien de distintas.

ramo campestre3. Ramo rústico: se combinan flores silvestres con delicadas rosas e incluso flores disecadas para crear unas piezas únicas. También, se suelen combinar con flores de estilo campestre, rosas, francesillas, astromelias, floxes, tulipanes y aromáticas, como la lavanda.

IMG_0492Te recomendamos, Raquel Florista, experta en decoración de bodas. 

Ponte en contacto con ella, llamando a 639 778 952

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *